viernes, 7 de agosto de 2009

Bear Grylls, el aventurero total.


Estoy harto de observar como se maltrata al presentador y aventurero del programa "El último superviviente", emitido por la cadena de la rosa CUATRO; desde este pequeño espacio de debate y opinión que es mi blog voy a tratar de lavar la imagen del gran Bear Grylls.


Mucha gente vilipendia este programa aduciendo que las aventuras y desventuras que sufre su presentador están amañadas, preparadas y programadas, que en ningún momento se encuentra en situaciones de verdadero riesgo , dramatizando en muchas de sus escenas, y que con el comparten peripecias una multitud ingente de cámaras, técnicos de sonido y personal de apoyo, que Bear duerme en los mejores hoteles de la zona, y que muchos de los lugares en los que filma se encuentran en los jardines de estos mismos hoteles. Su dudosa condición de miembro de la Special Air Service del ejército británico, ya que sirvió unos pocos meses y solo estuvo en la reserva, hacen que la gente crea que muchas de sus vivencias en las Fuerzas Especiales son fruto de su imaginación y muchas esten exageradas.


Yo solo tengo que decir a esta gente, que a mi me da igual que suceda todo esto, lo veo incluso normal. Que conciencia humana puede entender que este individuo vaya a pasar calamidades porque si?, para grabar un programa se necesita personal de apoyo, al fin y al cabo el último supervivente es como un pequeño documental que nos muestra situaciones de supervivencia que podemos desarrollar o no en un medio hostil para el ser humano, además de mostrarnos lugares exóticos del mundo que dificilmente podremos visitar en nuestras vidas.


Cuando vamos a ver una película y salimos del cine pensando en lo buena que ha sido, nos quedamos con eso , con la sensación que nos ha producido, no nos paramos a pensar en que es ficción, que los protagonistas son actores que llevan un guión aprendido para que quede perfecto, que llevan horas y horas en sesiones de maquillaje, que detrás de cada escena hay un director y un equipo enorme de gente, para contarnos una historia en poco más de 2 horas. El último superviviente es lo mismo, no hay que darle más vueltas ni quitarle el mérito que se merece un programa que en poco más de 40 minutos nos muestra la geografía de una zona extrema e inhóspita de la Tierra, y totalmente gratis.


Para mi modesta opinión Bear Grylls ha tenido una buena idea, ha explotado su imagen de aventurero y se gana la vida como cualquiera de nosostros lo haría, posiblemente ninguno nos enfrentaremos a una situación así, lo más cercano sería extraviarnos en alguna salida de la autovía o tener alguna dificultad a la hora de encontrar algún producto en alguna de las secciones del Mercadona. Pero Bear consigue que con su programa se nos depierte ese gen aventurero que cada uno de nosotros llevamos dentro, y eso, en un mundo en donde la programación televisiva deja mucho que desear, no es poco.

También desde este espacio, rendirle el homenaje que se merece al cámara que acompaña a Bear Grylls, el llamado "penúltimo superviviente", va como idea para secuela del programa.

1 comentario:

  1. L´últim superviviente....l´últim impresentable!!! Fernando, saps que t´aprecie i no vuic ser un gra en el cul en el teu recentment estrenat blog, pero és que... Passa que admires a Rambo, pero al inútil este de mig pèl, és que no te nom.

    No són poques les vegades que l´he vist vomitar el que es duia a la boca, amb la cual cosa, si el que estigués vivint fora de veres, estaria més sec que Antonio Vega q.e.p.d.
    I ja el colmo va ser l´altre dia, quant vaig vorer un programa més que indignant. En eixe moment dir-li imbècil haguera resultat un piropo. Resulta, que el tio ens fa creure que anava en una barqueta que no val ni per a flotar en la banyera, i que pretenia arribar amb aixó a una illa, en un gag digne de Muchachada Nui. Fins açí tot regular. Pero es que jo juraria que estava a la Manga del Mar Menor!!! Si es que l´aigua no li arrivaria ni als genolls....i lo pitjor de tot, és que el càmera que estava gravant-ho tot (el penúltim impresentable), estava plantat, se li veia l´ombra!!!

    O quant diu, "he estat en el dessert i he suportat temperatures de 50ºC"....per favor, aixó heu aguante jo tots els anys en Fira i no venen a fer-me un reportatge. Que vinga a Xàtiva en agost i sense un duro, i ja parlarem lo que dura este.

    Coses com estes són les que em fan dir PROU. Si tinc ganes de que me prenguen el pel, me´n vaig a un mitin del PSOE o possats a vorer desmayats, preferísc Supervivientes, que no sé si pasaràn fam, pero entre els pololos de Joselito i el Golosina, per lo menys te rius un rato.
    I al teu heroi, dir-li, que si té ganes de fer el tonto, que se´n vatja al Grand Prix, que la piscina és més fonda. Aixina de pas, tens als teus dos ídols juntets, quín orgasmo!!

    El tema no és que tinga que pasar calamitats perque sí com tú dius, o que películes com este programa ningú les critique. És que per aixó que són pel.lícules no critiquem.
    Pero que no ens vuiga fer creurer que és Rambo, quan no passa de ser un cotxino que heu proba tot, i que corre perill, quant en realitat està sotmés als mateixos perills que jo quant ísc al carrer, em pareix massa.

    Des d´açí te convide a que reflexiones i te dones conter que este té d´heroi lo mateix que mon pare, que si vols vorer món, agarres una motxileta i te´n vatjes ara que tens temps, i si no, que vetjes la 2.

    Com deia el meu professor d´història "no admires mai a ningú, són persones". Pues aixó.

    P.D. el títol del blog no serà un homenatge a la patética pel.licula de Gary Fleder "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, como por ejemplo no ver esta película"? Lo que jo te diga...

    ResponderEliminar